María Alonso Ojembarrena

Mi andadura profesional comenzó estudiando Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y como me gustaba el área de la salud, tras licenciarme, estudié Fisioterapia. Comencé a ejercer mezclando ambos campos, salud y movimiento, pero según ganaba experiencia, me daba cuenta que necesitaba un abordaje más global del organismo, por lo que me especialicé en el Método de Cadenas Musculares y Articulares GDS y tras ello, en el abordaje de las técnicas miofasciales, dando pasitos en comprender que todos nuestros sistemas se interrelacionan. Fué entonces cuando la Terapia Craneosacral y la Terapia Visceral llegaron a mi para cambiarlo todo.

La sutilidad de la Terapia Craneosacral me abrió un mundo de posibilidades terapéuticas, y por ello uso su abordaje de escucha y trabajo como uno de mis pilares principales en las terapias que realizo. Con ella se puede ayudar a cualquier organismo, estando éste en el estado de salud o desequilibrio que sea, a ganar capacidad de autorregularse y por tanto, mejorar su homeostasis y con ello su Salud.

Mi formación actual se complementa con una variedad de técnicas y métodos, algunos muy científicos, como es la Valoración Biomecánica Aplicada,  el Acondicionamiento de Rangos Articulares (FRC®) de Functional Range System o el Ejercicio Terapéutico, junto con otros más holísticos y de enfoque natural, como es el Biomagnetismo, la Bioenergética, la Fitoterapia, así como el trabajo de las Energías Sutiles, Cromoterapia, y otras terapias energéticas, tan importantes para mantener nuestro equilibrio y Salud.

Es por ello que mis consultas funden la fisioterapia integrativa con otras terapias naturales, aportando un enfoque respetuoso y global a la terapia.