SERVICIOS

Desde el enfoque global de la osteopatia y las Cadenas Musculares GDS, la integración de la importancia de la Fascia en la postura y el movimiento y la prescipción del Ejercicio Físico, nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas.

Asesoramiento y prescripción del ejercicio físico 

  

 

 SALUD POR EL MOVIMIENTO ADAPTADO A TUS NECESIDADES


Sentirte Vital te propone  programas adaptados a ti,  partiendo de cualquier nivel y circunstancia. 


Entrenamiento a domicilio, en nuestras instalaciones, para empresa...planteanos tu caso y adaptamos el método a tus necesidades.


- Entrenamiento Personalizado:


           en Salud: Aprende a utilizar todo el potencial del Ejercicio Físico como fuente de bienestar

                              

           en Patologia: el Ejercicio como propulsor de la Salud y calidad de vida. Somos especialistas en adaptar el 

                                ejercicio a tu situación de salud, para promoverla. Cancer, obesidad, trastornos cardiovasculares, 

                                diabetes, hipertensión, enfermedad pulmonar, etc.


          


FORMACIONES Y TALLERES

Talleres dirigidos a grupos con el objetivo de promocionar aspectos concretos de la Salud de los participantes


Desarrollamos nuestros Talleres en diversas ciudades y ofrecemos la posibilidad de organizarlos de forma personalizada


Conoce nuestra Oferta o contacta para que te configuremos una formación a la carta

Fisioterapia y terapia manual sutil segun una visión global:

   - La Osteopatía, el Método de Cadenas Musculares y Articulares GDS, la Fascia y el Movimiento -

                              


Usando un enfoque holístico, por el cual vemos a la persona como un todo, podemos poner los distintos métodos y herramientas al servicio de la salud.


El hecho de que el cuerpo humano forme una unidad a partir de tejido conectivo, órganos, vísceras, sistema músculo esquelético y demás, hace que la relación entre todos los componentes sea indispensable para el buen funcionamiento general y específico. Cada estructura anatómica, desde la misma célula hasta el órgano más grande, ocupa un espacio y tiene una función, más o menos importante, y todo en él tiene sentido y razón.


El sintoma no es mas que el humo que da la alarma de que hay un fuego (origen del síntoma) que genera una disfunción en algun nivel de nuestro organismo. Para entender el origen, tenemos en cuenta todos los tejidos (muscular, piel, nervioso, conectivo), sus medios de unión, los 12 sistemas que componene el orginismo y sus funciones, vitales para el buen funcionamiento del mismo, asi como un posible origen emocional que desencadene la disfunción.


Este analisis podemos desarrollarlo gracias a la valoración inicial y la posterior "escucha" del tejido. Todo ello junto a la valoración postural y de control motor nos permite enfocar el tratamiento y favorecer el mecanismo de autocuración del cuerpo.


Citas: info.sentirse.vital@gmail.com  699155110

TERAPIA CRANEOSACRAL ANIMAL


Al igual que podemos utilizarla para potenciar la salud en humanos, la TCS es una potente herramienta a aplicar en animales, ya que poseen un sistema fascial y un sistema craneosacral al igual que nosotros.


El terapeuta entrenado detecta estas alteraciones o restricciones restableciendo los procesos fisiológicos del organsimo. La terapia craneosacral surgió a finales del siglo pasado de la mano del Dr. William G. Sutherland, osteópata estadounidense, siendo un método en el que el cuerpo cumple un rol “participativo” en los procesos de curación.


Además se pueden tratar con esta terapia complementando el resto de tratamientos veterinarios convencionales, asi que la hace muy interesante a trabajar de forma multidisciplinar con la clinica de referencia del animal.


Con un leve contacto un terapeuta entrenado puede percibir las pulsaciones del sistema Cráneo-Sacral trasmitido a todo el cuerpo a través del Sistema Fascial, constituido por Tejido conectivo.


Como cada órgano, cada músculo, cada vaso etc. está envuelto por esta Fascia, una restricción en la misma puede alterar la estructura del cuerpo y afectar su función. El trabajo terapéutico consiste en ayudar al paciente a re-establecer el flujo normal de movimiento mediante la atenuación o desaparición de esas resistencias.


¿Qué se puede tratar con terapia craneosacral?


Se recomienda como tratamiento preventivo ya que mejora el sistema inmunológico y aporta mayor energía, calidad de sueño y equilibrio físico y mental.


Una Gran Respuesta con solo un leve contacto que el animal percibe rápidamente como agradable y saludable, por lo que suele entrar rapido en un estado de relajación.


Tambien puede usarse cuendo aparece la enfermedad, resultando muy util en problemas del sistema inmune, dolores o alteraciones musculoesqueléticas (artrosis, displasia, bloqueos articulares, hernias discales, fracturas, contracturas, distensiones, puntos gatillo, etc).


También es extremadamente eficaz en problemas orgánicos ya que integramos técnicas que provienen de la osteopatía visceral para devolver la correcta movilidad y motilidad de los órganos haciendo que estos funcionen correctamente (insuficiencia renal, enfermedades hormonales, alteraciones en el sistema digestivo o respiratorio, etc).


Tratamiento de cicatrices: una cicatriz genera adherencias que con frecuencia llegan a tendones, ligamentos o músculos, algo que puede restringir la movilidad articular. También puede comprometer órganos impidiendo su correcta funcionalidad. Un ejemplo podría ser en el caso de las esterilizaciones de perras y gatas donde se produce una incisión abdominal para extirpar los ovarios y el útero.


Además es una excelente herramienta para ayudar a reducir estrés y ansiedad ya que esta terapia actúa directamente sobre los centros neurológicos del sistema parasimpático (encargado de mantener un estado corporal de descanso, relajación y salud) y en las reacciones hormonales (fuertemente implicadas en los procesos comportamentales y emocionales) siendo un magnífico complemento en el tratamiento de problemas de conducta de nuestros animales.


En perros y gatos de edad avanzada los beneficios son realmente increíbles ya que al ser un tratamiento integral actúa a nivel físico, repercute en el estado emocional y la respuesta mental del animal, mejorando en todos los aspectos su calidad de vida: elimina dolor y malestar general, aporta energía y vitalidad, mantiene la funcionalidad de los órganos (muy importante en esta última etapa de su vida) y retrasa el envejecimiento cerebral.


En Sentirse Vital, ponemos al servicio de los Seres Vivos esta magnifica herramienta, para potenciar la salud de TODOS de forma armónica y sutil.


Citas: info.sentirse.vital@gmail.com  699155110