SERVICIOS


PROGRAMAS DE EJERCICIO FISICO Y SALUD  


Nuestra propuesta en el ejercicio fisico se basa en PROGRAMAS de entrenamiento, donde adaptamos el plan a tus necesidades, nivel y objetivo. Desarrollarás tu entrenamiento donde prefieras: a domicilio, en tu empresa, al aire libre, en tu gimnasio...trabajamos de forma online y semipresencial, asesorandote y guiandote.


Nuestros programas se centran en desarrollar tu Salud:

  • Te guiamos paso a paso en el proceso de entrenar y desarrollar hábitos ganadores
  • Somos especialistas en adaptar el programa a tu situación vital. Tiempo, espacio, nivel, enfermedad o

dolencia, edad y hábitos. 

  • Por ello todos los programas conllevan una valoración inicial (biomecánica, marcadores de Salud, PAR-Q y test especificos segun programa), asi como un seguimiento a corto, medio y largo plazo.


Nuestros programas son tan variados como lo eres tu, y en cada uno usaremos segun el momento llos métodos de entrenamiento y als técnicas que mejor se adapten a ti: trabajo de fuerza, cardiovascular, técnicas posturales, hipopresivos, trabajo propioceptivo, estiramientos y liberación miofascial activa, etc. Todo nuestro arsenal al servicio de tus objetivos: 

 

  • Entrenar desde cero
  • Actitud postural y dolor
  • Fatiga y astenia. Transtorno del sueño. Stress y ansiedad.
  • Obesidad y sobrepeso
  • Enfermedades crónicas, cáncer, diabetes, cardiovascular, fibromialgia
  • Fragilidad y Tercera Edad. Osteoporosis. Dinapenia. Prevención de caidas.
  • Menopausia. Disfunciones del periné y suelo pelvico. Prolapsos.


Fisioterapia y Osteopatia 

   - La Osteopatía, el Método de Cadenas Musculares GDS, la Fascia y el Movimiento -

                             

Usando un enfoque global, por el cual vemos a la persona como un todo, podemos poner los distintos métodos y herramientas al servicio de la salud.


El hecho de que el cuerpo humano forme una unidad a partir de tejido conectivo, órganos, vísceras, sistema músculo esquelético y demás, hace que la relación entre todos los componentes sea indispensable para el buen funcionamiento general y específico. Cada estructura anatómica, desde la misma célula hasta el órgano más grande, ocupa un espacio y tiene una función, más o menos importante, y todo en él tiene sentido y razón.


El sintoma no es mas que el humo que da la alarma de que hay un fuego (origen del síntoma) que genera una disfunción en algun nivel de nuestro organismo. Para entender el origen, tenemos en cuenta todos los tejidos (muscular, piel, nervioso, conectivo), sus medios de unión, los 12 sistemas que componene el organismo y sus funciones, vitales para el buen funcionamiento del mismo, asi como un posible origen emocional que desencadene la disfunción.


Este analisis podemos desarrollarlo gracias a la valoración inicial y la posterior "escucha" del tejido. Todo ello junto a la valoración postural, biomecánica y de control motor nos permite enfocar el tratamiento y elegir las técnicas a aplicar (fisioterapia manual, osteapatia visceral, craneosacral, miofascial, etc) y favorecer el mecanismo de autocuración del cuerpo.


Bajo esta perspectiva, cualquier disfrunción orgánica se beneficia del tratamiento global, ya que damos posibilidades de volver a la normalidad al organismo: dolor artro-muscular, ATM, disfrunción del periné y suelo pelvico, cefaleas, hernias, reflujo, tendinosis, pstosis visceral, migrañas, tendencia a las contracturas musculares y dolores referidos, acumulación de líquidos, ardor de estómago, problemas asociados pre y postparto, preparación y post-operatorios....